Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Familias y miembros de la Generalitat van al Congo a resolver el caso de las adopciones

El viaje al Congo ya está programado. Dos representantes de las familias catalanas que están pendientes de adoptar en la República del Congo, acompañados de tres miembros de la Generalitat, viajarán finalmente el próximo 4 de junio a la capital congoleña, Brazaville, para intentar resolver personalmente los 11 procesos de adopción pendientes. Cinco familias ya lograron por su cuenta el pasado abril que un juez del Congo les autorizara las adopciones, aunque sólo cuatro regresaron a Barcelona con sus hijos adoptivos. En el último momento, se denegó la quinta adopción.

El Departamento de Acción Social y Ciudadanía informó ayer en un comunicado de que la delegación catalana permanecerá en el país africano hasta el día 8 de junio, aunque la fecha del viaje "podría alterarse en el caso de la falta de disponibilidad de algún visado".

Está previsto que la delegación se reúna con los ministros congoleños de Asuntos Sociales y Exteriores para fijar el calendario de adopción de los menores.

El portavoz de las familias, David Parcerisa, manifestó a Europa Press: "Una vez más, la Generalitat nos sigue decepcionando, ya que el viaje común acordado para esta semana se ha retrasado hasta el próximo 4 de junio por razones que desconocemos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de mayo de 2007