Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Fernández Díaz quiere "desokupar' Barcelona"

En el corazón de Gràcia, uno de los centros neurálgicos del movimiento okupa, Alberto Fernández Díaz, candidato a alcalde por el PP, propugnó ayer "desokupar' Barcelona". Propuso entablar una guerra sin cuartel contra la ocupación de viviendas, defender a los propietarios, crear una oficina antiokupas, apoyar los desalojos "exprés" y personarse incluso en las causas judiciales abiertas por este motivo.

"Los okupas no pagan impuestos, no trabajan e infringen sistemáticamente las ordenanzas. Basta de permisividad y de comprensión", clamó el alcaldable popular.

El candidato Fernández anunció también que redactará una nueva ordenanza cívica más dura que la actual y en la que se prohibirá sin ambigüedades la prostitución callejera, el consumo de alcohol en la vía pública o la mendicidad. "No al botellón, no al nudismo descontrolado", añadió, y concluyó que gobernará la ciudad con "guante de hierro".

El candidato popular al Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, el del vídeo en que se vincula inmigración con delincuencia, prosigue con su cruzada: ayer prometió que, si gana las elecciones, creará un área y una policía específica de inmigración. Esta nueva fuerza de seguridad procederá, según dijo, de la Guardia Urbana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 2007