Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones municipales 27M

Arenas: Del ganar "como sea" a "David frente a Goliat"

Desde hace más de una semana el presidente del PP, Javier Arenas, ha hecho de las visitas de los consejeros del Gobierno al candidato socialista en Marbella, Paulino Plata, uno de los ejes de su campaña. Día tras día, Arenas ha insistido en que los socialistas han hecho una campaña "sucia" al intentar que se confunda "la Junta con el PSOE". "No es posible que en Andalucía siempre el PSOE haga juego sucio", dijo en un acto en Córdoba. En ocasiones, Arenas ha centrado sus críticas en el presidente de la Junta, Manuel Chaves, de quien dijo que se ha convertido en "el rey del juego sucio".

En el mitin celebrado el pasado jueves en Sevilla, con la presencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, Arenas volvió a hacer mención al tema. "Los candidatos del PSOE eran los consejeros del Gobierno andaluz y una consejera ha sido expedientada", dijo Arenas, en referencia al expediente que abrió la Junta Electoral de Marbella a la consejera de Cultura, Rosa Torres, tras participar en un acto con el candidato socialista, Paulino Plata. "No merece la pena ganar a costa de lo que sea", aseguró Arenas, quien se agarró al victimismo y dijo que la campaña electoral ha sido como la batalla de "David frente a Goliat".

Ayer, tras conocer la decisión de la Junta Electoral Central, Arenas dijo respetar la resolución, pero añadió que mezclar proyectos de la Junta con los candidatos es "indigno, inmoral, sucio y contradictorio".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de mayo de 2007