Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un corte de luz obliga a suspender 17 operaciones en el hospital Puerta de Hierro

Un total de 17 operaciones quirúrgicas fueron suspendidas ayer en el hospital Puerta de Hierro, después de que se produjera un corte de electricidad. Fuentes del hospital achacaron el problema a un fallo en la subestación que tiene Iberdrola en la Ciudad Universitaria. Las intervenciones han sido reprogramadas para la semana próxima. Éste no es el único problema que ha sufrido el centro en los últimos días, ya que el jueves se inundaron las cocinas por las fuertes precipitaciones registradas en la región, según UGT.

El corte de fluido se produjo a las 11.28. El servicio quedó parcialmente restablecido a las doce del mediodía y, de forma definitiva, a las 13.15, según el hospital Puerta de Hierro. De forma preventiva se anuló la actividad quirúrgica y determinadas exploraciones que quedaron suspendidas. La dirección del centro contactó con los hospitales La Paz y Clínico para solicitar apoyo en caso de que hubiera sido necesario. También se alertó al Summa para que mandara más personal.

La secretaria general de Política Sectorial de UGT, Carmen López, criticó que se tuviera que montar un hospital de campaña en las urgencias. López pidió a la Consejería de Sanidad, en declaraciones a Europa Press, que traslade a los pacientes al resto de los hospitales de la región y se garantice su asistencia sanitaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de mayo de 2007