Mañana lunes comenzarán las obras del tramo 4 de la línea 2 del metro de Málaga, después de que la concesionaria haya habilitado los desvíos de tráfico exigidos por el Ayuntamiento de Málaga.
Se trata de un tramo de 575 metros que discurre por las avenidas de Velázquez y Héroes de Sostoa entre los cruces con las calles Frigiliana y Avenida de La Paloma. Además de los desvíos por calles adyacentes, se han habilitado sendos carriles a ambos lados de la zona de obra para los vehículos de emergencia y el transporte público. La concesionaria recomienda a los automovilistas que utilicen en la medida de lo posible el paseo marítimo de poniente durante los 11 meses que durarán las obras.
Por otro lado, la tuneladora que ejecuta el doble túnel de la Línea 1 del Metro de Sevilla, entre la estación de Parque de los Príncipes y San Bernardo, alcanzó ayer, a las 10.00, el pozo de extracción ubicado en las inmediaciones del apeadero de Renfe en San Bernardo, informa Europa Press. De esta forma, concluye la construcción del primer túnel realizado con tuneladora, concretamente el que discurre por el margen izquierdo del trazado de la Línea 1, que tiene una longitud de 2,2 kilómetros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de mayo de 2007