Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA CORRIDA DE HOY | Feria de San Isidro

Novilleros a punto

- Benjamín Gómez. Un novillero serio, de la Isla de San Fernado, tierra de sentimento torero como el de Rafael Ortega y Francisco Ruiz Miguel. En sus primeros tiempos se hizo llamar Puyita. El pasado año hizo el paseíllo hasta tres tardes en las Ventas, cortando en una de ellas una oreja y siendo cogido al entrar a matar por un novillo de Santa Coloma, como lo de esta tarde, al que entendió muy bien. Gustaron entonces mucho sus maneras que le hicieron posible completar una buena temporada. Lleva ya bastante tiempo en el escalafón inferior seguro que confía ciegamente en que los novillos de esta le puedan dar el pasaporte hacia una alternativa en condiciones.

- José María Lázaro. Cortó una oreja también la tarde de su presentación en Las Ventas, hace ya dos años, y ha vuelto en varia ocasiones al coso madrileño, donde ha dejado una impresión grata. Está curtidísimo como novillero y La temporada pasada toreó gran número de corridas. Un valor solvente del escalafón inferior, a punto de caramelo para la alternativa.

- Miguel Ángel Cañas. Novillero madrileño que ha actuado a lo largo de estas últimas temporadas también en varias ocasiones en esta plaza, sin acabar de romper, pero mostrando buenas maneras. Lo tiene algo más complicado que Gómez a la hora de proyectar su alterniva, pero parece que le ha llegado el momento, probablemente tras su actuación de esta tarde, de tomar una decisión seria sobre el futuro de su carrera.

- La Quinta. El gran aliciente de esta tarde. Puro Santacoloma por la línea de Joaquín Buendía. Un encaste muy difícil de llevar por los pocos ganaderos que lo conservan, que tratan de sacar a relucir la condición de su bravura, lo que, a esta alturas, resulta ya asunto peliagudo. Si salen bravos, da gloria pura verlos en el ruedo. Pero lo mismo pueden salir también pegando bocaos o no querer saber nada del asunto.

Digital + retransmite el festejo a la 19.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de mayo de 2007