¿Una herencia? La existencia de foros como éste. Pomelo.
La principal lección de Mayo del 68 es que los pueblos pueden cambiar la historia sin que tenga que ser a base de revoluciones sangrientas. JuankoPon.
Las propuestas de Mayo del 68 siguen plenamente vigentes y se pueden resumir en la famosa pintada: "Desabrochen el cerebro tanto como la bragueta". Ammu.
La tolerancia social hacia las opciones privadas y la libertad del individuo, la sensibilidad ecológica, la oposición a cualquier tipo de totalitarismo y a las guerras absurdas planeadas por torpes, fanfarrones codiciosos... son secuelas de todo aquello. JuanGIbañez.
Frases como "sed realistas, pedid lo imposible" y similares hicieron fortuna y pasaron al santuario de nuestras querencias. Alfie.
Sólo queda el recuerdo: qué bonito fue aquello. La protesta de hoy es más prosaica y más interesada. Noelneli.
El Mayo del 68 despertó la ilusión de los jóvenes inconformistas. Les abrió la esperanza en un futuro mejor. Treinta y nueve años después, esos jóvenes han madurado y comprenden que se puede seguir siendo un soñador pero que las circunstancias imponen los modelos de actuación. La utopía hay que rebajarla hasta el posibilismo. RafaelXastre.
Representó una puesta en cuestión del sistema de valores que encorsetaba a las sociedades de la época. Y así hasta la próxima toma de conciencia colectiva. Tonelete.
La unión y la fuerza del pueblo ante la injusticia, cambios en los sindicatos, el reforzamiento de la imagen del estudiante... Hay que reconocer (no son santo de mi devoción) que los franceses son únicos para estas cosas. Sabu.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de mayo de 2007