Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer herida grave al ser apuñalada por su marido en Moraira

Un nuevo caso de violencia machista se registró ayer en Alicante. Una mujer de 54 años resultó ayer herida grave a media tarde en el cruce de la calle Móstoles con Palencia de la localidad de Moraira (comarca de la Marina Alta) tras ser acuchillada en la espalda supuestamente por su marido. La llamada de aviso fue recibida por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat a las 17.13.

Poco después de conocerse esta agresión en Moraira la policía detuvo al marido de la mujer. Un hombre de 61 años cuya identidad no fue facilitada. El presunto agresor se había autolesionado y tuvo que ser atendido de sus heridas antes de proceder a su arresto, según explicaron fuentes cercanas al caso. La pareja, de nacionalidad española, se encontraba actualmente en trámites de separación, explicaron las mismas fuentes. Pese a ello, añadieron, no se había cursado ninguna orden de alejamiento.

La mujer de 54 años fue atendida en el lugar en el que sufrió la agresión por una unidad del SAMU (Servicio de Asistencia Médica de Urgencia), que la trasladó hasta el Hospital de La Marina Alta de Dénia. El estado de la mujer era muy grave cuando fue ingresada en el citado centro hospitalario, según fuentes sanitarias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de mayo de 2007