Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos talleres analizan en Cádiz la intuición y la mirada fotográfica

La capital gaditana acogerá por cuarto año los Talleres de Fotografía Al-liquindoi, que arriban a Cádiz tras un recorrido internacional por Líbano, Siria, Emiratos Árabes, Jordania y España. El encuentro permitirá reunir a varios fotógrafos de prestigio como Donna DeCesare, José Manuel Navia y Jim Golgsberg, de la agencia Mágnum, quienes impartirán sus conocimientos en la Facultad de Filosofía y Letras.

Los talleres contarán también con proyecciones y exposiciones de profesionales de Oriente Próximo y de Cádiz, así como de la fotógrafa Mara Catalán, que viene de exponer en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Al-liquindoi ha conseguido ganarse prestigio en su corta existencia entre los profesionales y los aficionados a la cámara al ofrecer una oportunidad de contactar con maestros internacionales. Los fotógrafos metidos a profesores aleccionarán sobre la intuición, la creación de libros y la mirada.

"Hemos conseguido darle a los talleres internacionalidad y calidad", destaca Gonzalo Höhr, uno de sus organizadores. La cita comenzará el 11 de junio. Las proyecciones y las exposiciones se realizarán en la sala La Canela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de mayo de 2007