Cuando la izquierda comodona, descreída y escéptica se queda en casa, gana la derecha. Ellos siempre van todos a votar. Talia666.
Ciertos resultados no son ajenos a los medios de comunicación y sus acusaciones falsas y gravísimas sobre algunas decisiones del Gobierno. Los voceros de la derecha son muchísimos más. Axel.
La política del Gobierno es desafortunada y la situación del país está lejos de ser buena. AlexFr.
Madrid será irrecuperable para la izquierda si siguen manteniendo a Simancas. Alfie.
Con la victoria de "los nacionales" comienza el fin de la pesadilla. Pronto nos librarán, Dios mediante, del terrorismo, del caos y de la miseria del socialismo. Por su parte, la corrupción urbanística ha recibido el espaldarazo de las personas normales y decentes. Sinalias.
En lo relativo a Madrid, es difícil que los socialistas puedan hacerlo peor (¿o pensaban que Sebastián era una apuesta seria?), con lo que su margen de mejora es grande. Sabu.
Espero que el Gobierno se dedique a hacer políticas de izquierdas o me temo que la abstención seguirá aumentando. Drapo.
Contra los socialistas han jugado: la bomba de ETA en Barajas, el caso De Juana Chaos, la incompetencia de los candidatos presentados en Madrid y la incapacidad para comunicar a la opinión pública los logros del Gobierno central. Esto último es fácilmente mejorable. Odiseus49.
La izquierda tiene que ser más agresiva frente a los continuos ataques de la derecha. Sr. Cano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de mayo de 2007