Da la sensación de que hay muchas cuentas pendientes contra Ron Dennis, McLaren y Fernando Alonso en la F-1. La FIA ya demostró al español hasta dónde podía llegar cuando le sancionó en Monza en 2006 por haber obstruido a Felipe Massa en su vuelta rápida a pesar de que nunca estuvo a menos de 100 metros de él.
Ahora, la autoridad federativa vuelve a actuar contra Dennis y él aduciendo argumentos que no se sostienen. A Dennis se le critica su arrogancia y se le envidia porque ha sido capaz de mantener en la élite a una escudería privada -ahora, el 40% es de Mercedes- durante más de 40 años.
Esta misma semana, Bernie Ecclestone habló ya de hipotéticas sanciones a McLaren en el Daily Mail, antes del veredicto. "Si hubo órdenes de equipo, deberían quitar los puntos a McLaren", llegó a decir.
Y la prensa británica no perdona a Dennis que el último y el único campeón británico con McLaren fuera James Hunt en 1976. Desde entonces han ganado con este coche Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna y Mikka Hakkinen. Ahora que ven posibilidades a Hamilton, no le perdonarán si el campeón es Alonso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de mayo de 2007