Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El nuevo mapa eléctrico

E.ON sube un 4% en Bolsa por la recompra de acciones propias

Francfort

La eléctrica alemana E.ON subió ayer un 4,1% en la Bolsa de Francfort, hasta 122,18 euros, tras anunciar que invertirá 60.000 millones de euros hasta 2010, de los que 7.000 millones se destinarán a recomprar acciones propias hasta 2008. La intención de esa recompra es lograr una estructura de capital más eficiente, algo que los mercados de valores acogieron con entusiasmo.

Otros 10.000 millones se destinarán a la adquisición de los activos de Endesa en Europa y de los de Viesgo ascenderá, tras el pacto que alcanzó a ese respecto E.ON con Acciona y la italiana Enel que certificó la defunción de la OPA de la alemana sobre Endesa.

El fracaso de la adquisición de la eléctrica española no implica que E.ON abandone la idea de llevar a cabo grandes compras en un futuro próximo, dijo el director de finanzas de la compañía, Marcus Schenck, en rueda de prensa en Düsseldorf.

La mayor parte de la inversión anunciada por el presidente de E.ON, Wulf Bernotat, el 70%, irá a parar a proyectos de crecimiento propio, sobre todo, en la producción de electricidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de junio de 2007