Sólo tres días después de que el líder andalucista Pedro Pacheco presentara la renuncia anticipada a su acta de concejal electo, dos integrantes más de la lista, Teresa Vega, número cuatro de la candidatura, y Rocío Montero, puesto seis, han seguido sus pasos.
El vicesecretario general del PSA, Juan Román, manifestó ayer que la marcha de las dos ediles electas era "previsible" y que no habrá más abandonos. "El avanzado estado de gestación de Teresa Vega y la necesidad de retribución salarial de Rocío Montero han provocado estas renuncias", matizó Román, quien negó que haya una crisis en las filas de su partido.
Vega y Montero, ya fuera del gobierno, dejaban de percibir 54.000 euros anuales del ayuntamiento. Asimismo, el grupo municipal PSA sólo ingresará en este mandato 47.000 euros anuales de las arcas públicas para liberar a un único concejal.
Vega, tras 12 años en el gobierno del Ayuntamiento de Jerez, argumentó en un escueto comunicado, que su decisión obedece a motivos "estrictamente personales". Montero manifestó que abandona por "incompatibilidad" con su actividad laboral. La ex delegada municipal de Hacienda ha pedido ya la readmisión como trabajadora municipal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de junio de 2007