Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una moneda lanzada al aire entrega la alcaldía de Tormos al PP

El Partido Popular gobernará durante los próximos cuatro años el Ayuntamiento de Tormos (Alicante), después de que una moneda lanzada al aire por un funcionario judicial rompe el empate a 109 votos logrado en las urnas con el PSPV-PSOE.

El candidato popular a la reelección, Javier Ripoll, acudió sobre las 13.00 junto a la candidata socialista, Maite Estrada, al Juzgado de Instrucción nº 7 de Dénia (Alicante), sede de la Junta Electoral de Zona, para presenciar el desempate bajo la supervisión de la juez que preside la Junta. Una vez allí, la magistrada otorgó a los socialistas la cara de la moneda, de 20 céntimos, y dejó la cruz a los populares. La moneda lanzada al aire permitirá que el PP siga al frente del Consistorio que ha gobernado en los últimos cuatro años.

La decisión de la Junta Electoral de Zona de romper el empate con una moneda al aire se produce días después de que el PP propusiera al PSPV-PSOE el reparto del gobierno, para estar al frente de la Alcaldía cada uno durante un periodo de dos años, opción que el PSOE declinó.

Una situación similar se produjo en este mismo municipio hace 24 años, cuando una moneda dio el gobierno local a Alianza Popular en detrimento también de los socialistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de junio de 2007