Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El debate de la comunidad se celebrará el 27 y 28 de junio

El Gobierno andaluz tiene previsto celebrar el debate del estado de la comunidad, el último de la séptima legislatura, el 27 y 28 de junio próximos, según fuentes parlamentarias.

Con este debate finalizará el actual periodo de sesiones, que ha estado marcado por la celebración del referéndum del Estatuto de Autonomía y las elecciones municipales, por lo que en seis meses sólo se han celebrado ocho plenos.

Aunque Izquierda Unida pidió ayer que se habilitara el mes de julio, el Ejecutivo no contempla tal posibilidad. Según el calendario que manejan los socialistas, todas las leyes que remita el Gobierno antes de que finalice este mes (y las que ahora están en tramitación) se encuentran en plazo para ser aprobadas antes de la disolución de la Cámara, en el mes de enero próximo. Los socialistas no trabajan con la previsión de un anticipo electoral, una posibilidad que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, descartó de plano el pasado sábado.

En la recta final del actual periodo de sesiones el debate legislativo será intenso. En el próximo pleno se aprobarán las leyes de Defensa de la Competencia; el Instituto del Patrimonio Histórico; y el de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. También se celebrará el debate a la totalidad de otras tres normas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de junio de 2007