Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ideal Standard cierra la factoría de Chiva con 177 trabajadores

La multinacional estadounidense Ideal Standard, fabricante de sanitarios, ha comunicado a los trabajadores de la factoría de Porsan, en Chiva, que ha iniciado los trámites para cerrar la factoría. La planta de Ideal Standard en Chiva, la única factoría de la multinacional en España, emplea a 177 trabajadores.

Ideal Standard compró la factoría a Uralita hace cuatro años. La empresa asegura que ha invertido 2,8 millones de euros para mejorar la calidad de la producción y paliar el elevado número de mermas que dice sufrir en Chiva. Un portavoz de la empresa, que tiene 14 plantas de producción en toda Europa, aseguró que "los costes unitarios de producción en Chiva son un 125% más caros que en Italia y un 85% más caros que en Francia".

Una nota remitida por UGT, sin embargo, apunta que "resulta curioso comprobar cómo una errónea política empresarial se enmascara con el reproche a los trabajadores". La nota recuerda que un primer expediente de regulación "supuso la pérdida de la mano de obra que ahora echan de menos" y pone en duda las inversiones de la empresa.

UGT apela a la Generalitat para que evite el cierre definitivo de la planta y asegura que negociará cualquier opción para mantener la producción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de junio de 2007