Telefónica dará un vuelco a su política de patrocinios. La operadora dejará de patrocinar figuras consagradas del deporte para lanzar promesas, según señaló el director general de comunicación corporativa de Telefónica, Luis Abril.
En los últimos años la compañía ha patrocinado grandes eventos y a deportistas como los campeones de motociclismo, en los que invirtió 10 millones anuales, o, el equipo de Formula 1 Renault, por 20 millones de euros. En estos patrocinios siempre ha estado presente un campeón nacional porque el lema que quería transmitir la compañía era el del "liderazgo". Entre ellos han estado el campeón de Formula 1 Fernando Alonso, o el de motociclismo Dani Pedrosa.
Telefónica destinó en 2006 más de 50 millones de euros en el campo de la acción social de cuyas actividades se beneficiaron cerca de 33 millones de personas de todo el mundo.
Por otra parte, Telefónica anunció ayer una emisión de bonos, de 8.000 millones de coronas suecas (281 millones de euros), con el fin de financiar sus operaciones en la República Checa. Se trata de la mayor emisión de deuda que se realiza en una moneda de los antiguos países del Este.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de junio de 2007