Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren en accidente dos brigadistas contraincendios

Un despiste en la conducción o el deslumbramiento a causa del sol de la mañana son las hipótesis que se contemplan como posibles causa de un accidente de circulación que acabó con la vida de dos trabajadores de una brigada municipal del Ayuntamiento de Cervantes y dejó heridos de gravedad a otros dos.

El suceso ocurrió ayer sobre las 8,45 horas cuando los brigadistas se desplazaban a su lugar de trabajo en el turismo particular de uno de ellos, que se salió de la calzada por el margen izquierdo en una zona recta de la localidad de Trabado.

Como consecuencia del impacto, fallecieron Segundo Gallardo Núñez de 43 años, casado y padre de cuatro hijos, y Manuel Antonio Lombardía Fernández, de 60 años. Además, ingresaron en estado grave en el hospital Xeral de Lugo, D.F.C. de 53 años, con varios politraumatismos, y D.S.F., de 51 años, con traumatismo vertebral sin opresión de la médula espinal. En ninguno de estos dos casos está en peligro la vida.

Los cuatro trabajadores cumplirían el día 15 un año de actividad laboral para el Ayuntamiento de Cervantes donde, a través de un convenio con la Consellería de Traballo, realizaban tareas de desbroce y mantenimiento de pistas. Manuel Belón, alcalde de Cervantes -municipio enclavado en la alta montaña de Lugo-, expresó su consternación por el "trágico suceso" y convocó un pleno extraordinario para decretar tres días de luto.

El propio Belón, que se refirió al caso como un "

accidente laboral", sostuvo la teoría de que tuvo que ser "un despiste" del conductor lo que originó el accidente, ya que, precisó, "se produjo en una carretera asfaltada y en un tramo recto".

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, expresó su pesar por este fallecimiento al mandatario de Cervantes y manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas, a las que ofreció el apoyo del Gobierno autonómico "en estos momentos difíciles".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de junio de 2007