Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcalá apuesta por el teatro de vanguardia y los clásicos insólitos

El Festival de Artes Escénicas Clásicos en Alcalá (www.clasicosenalcala.net) se ha propuesto acercar los textos de siglos pasados a la actualidad. Todo sea por convencer, en esta séptima edición, de que el teatro clásico no es sinónimo de aburrimiento.

"Quizás en otras ediciones nos olvidamos un poco de los jóvenes y esta vez queríamos solucionarlo", explica el director del festival, Pablo Nogales. Por eso entre las novedades se encontrarán los Clásicos insólitos, con versos de Quevedo, Garcilaso o Lope de Vega traducidos al hip-hop, breakdance, dj y graffiti por el grupo Sneo Mestizaje Proyects. También se podrá disfrutar de un festival de "títeres de cachiporra", taller de versos antiguos para los niños modernos o adaptaciones vanguardistas de obras clásicas. En total serán más de 24 espectáculos en 14 espacios -siete de ellos al aire libre-, durante la segunda quincena de junio.

El festival además inicia este año una coproducción con el Teatro Nuovo de Nápoles y la Biennale de Venecia, que consistirá en la revisión de Il Feudatario, de Carlo Goldoni. "La Biennale aporta 45.000 de los 630.000 euros que tenemos de presupuesto y la obra será representada en Venecia tras su estreno en Alcalá", afirma Nogales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de junio de 2007