Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Edicións Positivas renueva la revista 'Animal' al cumplir 16 años

Después de 16 años, la revista Animal, promovida por Edicións Positivas, comienza una nueva etapa. Con la portada dedicada al músico compostelano Fran Pérez, que firma sus discos como Narf, el número 16 de Animal inaugura periodicidad trimestral. La publicación que, en palabras de su director Francisco Macías, "se va a centrar en hablar, pero en hablar bien, de muchas cosas que se están haciendo ahora en Galicia".

"Cada número de la revista era una nueva etapa, una aventura", explica Macías, "pero con éste iniciamos la etapa más estable de Animal". Macías, que hizo de la iconoclastia su manera de trabajar en Animal, continúa irónico: "Espero que no la más aburrida".

Además del monográfico sobre la obra musical de Narf, la revista incluye una traducción de Consellos a un escritor mozo, del escritor serbio Danilo Kis -anticipo de la versión gallega de su novela Unha tumba para Boris Davidovich, que Positivas sacará en septiembre-, la serie fotográfica de Esther Taboada Invisíbeis, o el texto de Paula Carballeira Mulleres de conto. "Los principales cambios en Animal se refieren, aparte de los evidentes en el diseño, a la reducción de contenidos a cinco o seis artículos, pero más amplios", afirma Macías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de junio de 2007