Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los comerciantes chinos, satisfechos por la detención de cuatro policías por robarles

Dos sentimientos se mezclaban ayer en la comunidad china de Usera. El primero era de alegría al saber que habían detenido a cuatro policías (un inspector y tres agentes) acusados de robos, amenazas y lesiones con resultado de aborto a inmigrantes chinos. El segundo sentimiento era de recelo, ante las eventuales venganzas o mayor número de inspecciones por otros agentes, como medida de presión a los denunciantes.

"Estamos contentos porque se ha quitado un problema para los comerciantes y para toda la población china de Usera", reconocía ayer Haibin Luo, que denunció haber sido agredido por la policía delante de la comisaría de Usera-Villaverde. "Damos las gracias al Gobierno español por solucionar este problema y dar la importancia a la población china", añadió Mei Yu Chen, una mujer detenida cuando gritó en su local de Internet que habían entrado agentes que robaban a los chinos.

Los policías, que pertenecen a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasarán hoy a disposición judicial. Fuentes policiales explicaron que los detenidos, supuestamente, se quedaban con el dinero de las apuestas ilegales que los ciudadanos chinos llevan a cabo en sus locales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de junio de 2007