Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caixa Catalunya lanza nuevos microcréditos para emprendedores

La Fundación un Sol Món, de Caixa Catalunya, ha puesto en marcha un programa de expansión de microcréditos a personas emprendedoras con bajos ingresos a través de entidades sociales. Con esta iniciativa, la entidad pretende duplicar en 2010 el número que otorga.

El microcrédito es un producto del que la caja fue pionera hace seis años. La entidad ha concedido casi 1.200, con los que ha entregado más de 10 millones de euros, con un importe medio por crédito de 9.000 euros, que han creado 2.500 puestos de trabajo.

El director general de Caixa de Catalunya y vicepresidente de Un Sol Món, Josep Maria Loza, explicó ayer que el nuevo modelo comporta la creación de un centro de apoyo y de un sistema de franquicias territoriales para que las entidades especializadas en temas de inclusión sean las que gestionen este acompañamiento de los emprendedores.

Con el nuevo modelo, la Fundación Un Sol Món se asocia con CPAC (Fundación Privada para la Promoción del Autoempleo de Cataluña), que gestionará los microcréditos mediante sus delegaciones en Barcelona, Terrassa, Tarragona, Lleida y Girona, y con la Fundación Incluye, para que lo haga en la Comunidad de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de junio de 2007