Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión provisional para un empleado de un colegio por abusos a menores

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Massamagrell (Valencia) ha decretado el ingreso en prisión de un trabajador de mantenimiento de un colegio acusado de abusar sexualmente de cinco niños de entre 8 y 11 años.

El hombre, al que se le imputan varios delitos de abusos sexuales y de exhibicionismo, es un empleado municipal de mantenimiento de un colegio de Massamagrell que presuntamente abusó de cinco niños en el cobertizo del patio del recreo, al que los atraía con el objeto de enseñarles revistas pornográficas.

En su declaración, el acusado negó que les tocara, aunque sí reconoció lo de las revistas. La madre de un menor denunció estos hechos a la Guardia Civil, después de que un día en el que fue a recoger a su hijo, éste salió del cobertizo muy nervioso y sin dar explicaciones. Posteriormente, le relató esta versión a su madre y le dio los nombres de los otros cuatro niños que presuntamente estaban también padeciendo los abusos. Los padres denunciaron los hechos, ocurridos hace algunos meses. Se investiga si incluso ocurrían hace años. Por el momento, las diligencias judiciales se centran en tomar declaración a los padres y a la espera de los informes psicológicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de junio de 2007