Vueling ha logrado incorporar un nuevo inversor institucional a su accionariado tras la salida de su principal accionista, Apax Parners, que el pasado miércoles vendió su 20,97% en la aerolínea. Atalaya Inversiones -una sociedad formada por Caja Badajoz, Caja Castilla La Mancha, La General de Granada, CajaSol y Caja Murcia- ha aprovechado la colocación de acciones de Apax para tomar un 5% de la compañía aérea por un total de 23,1 millones de euros
Las cinco cajas, que han pagado 31 euros por título, "adquieren esta participación significativa con un carácter financiero y un horizonte de inversión a medio-largo plazo", según informó ayer Vueling a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La familia Lara, dueña de Planeta, es el primer accionista de la aerolínea, con el 15,9%, seguido de los fundadores y el equipo directivo (11,1%), Atalaya (5%), y la americana JetBlue (3,8%). La salida de Apax Partners, que está interesado en la compra de Iberia, hundió el miércoles un 8% el precio de Vueling en Bolsa. Ayer las acciones bajaron un 0,85%, hasta los 30,75 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de junio de 2007