Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Citroën firma un plan para intentar duplicar su cifra de empleadas

PSA Peugeot Citroën firmará este lunes un protocolo de igualdad de oportunidades, con el que se compromete a incrementar su número de empleadas. El objetivo de la empresa es tratar de duplicar la cifra de mujeres trabajadoras y favorecer su ascenso en el escalafón de la compañía.

PSA Peugeot Citroën emplea en Vigo a un total de 1.500 mujeres, que representan un 15% de su plantilla. La factoría viguesa fue una de las plantas automovilísticas que primero empezó a contratar mujeres en los años 90, lo que le supuso importantes cambios en la organización de los turnos, vestuarios y servicios.

El protocolo de igualdad de oportunidades será firmado el lunes por el nuevo director general de la factoría, Pierre Ianni, así como por el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana. A cambio de facilitar la incorporación de más mujeres empleadas a todos los departamentos de la empresa, Citroën recibirá subvenciones económicas de la Xunta.

La mayor parte de las mujeres empleadas en PSA Peugeot Citroën lo hacen en la cadena de montaje, en puestos de soldadura, pintura y supervisión. La empresa considera que su política ha sido acertada y se propone acentuar la incorporación de un mayor número de empleadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de junio de 2007