El conductor Diego Silva Charlín, de 32 años, que fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía minutos después de provocar un accidente de tráfico en el que perdió la vida Juan Antonio Dios Quintáns, de 72, permanece ingresado y custodiado en un centro hospitalario de Pontevedra con traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones. Su acompañante Diego Chávez, de 27 años, también resultó con múltiples heridas.
Por el momento no ha trascendido el resultado de las analíticas que han sido realizadas al conductor y que serán remitidas al juzgado, que abrió diligencias por un presunto delito de homicidio imprudente con resultado de muerte, pero todo parece indicar que el exceso de alcohol y otras sustancias pudieron ser la causa del brutal accidente.
El siniestro tuvo lugar en Vilaxoán, en el tramo de carretera que une Vilagarcía y Cambados, cuando el BMW 635 que conducía Diego Silva embistió al Peugeot 205 en el que circulaba la víctima, un ex concejal socialista del ayuntamiento arousano.
Momentos ante Silva había sido advertido por dos agentes al circular a gran velocidad por la Avenida de A Marina de Vilagarcía, pero hizo caso omiso cuando le dieron el alto. Segundos después una llamada al 091 alertaba del suceso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de junio de 2007