El arranque de semana será intenso en el Kursaal, que los dos primeros días acogerá una gala de peluquería y una degustación gastronómica, además de actuaciones de Dulce Pontes, Akademie Für Alte Musik Berlin y Joe Jackson en poco más de 24 horas. El primer concierto programado es el de Dulce Pontes, que subirá al escenario del auditorio mañana (20.00; 25 a 38 euros) dispuesta a repasar las canciones de El corazón tiene tres puertas, un disco en el que recupera el sonido del folclor portugués, en general, y del fado, en particular.
La cantante portuguesa, una de las principales embajadoras del fado, ha definido como su trabajo "más verdadero" ese doble CD en el que asume las tareas de productora, arreglista, compositora y mezcladora, y cuya segunda parte está dedicada a la música de cámara.
El martes (20.00; 22 a 42 euros) será la Akademie Für Alte Musik Berlin la que se colocará bajo los focos del auditorio. El conjunto alemán especializado en música antigua interpretará la Misa en Sol mayor, de Seixas, y Deus judicium tuum regi da y Die donner ode, dos composiciones de Telemann, dirigido por Daniel Reuss y junto al Rias Kammerchor, coro de cámara fundado en 1948.
También el martes (21.00; 36 euros) Joe Jackson cantará en la Sala de Cámara del Kursaal. Allí ofrecerá una selección de su amplio repertorio, que incluye rock and roll, reggae, swing, blues y sonidos más sofisticados, al frente de una banda que incluye al bajista Graham Maby y al batería Dave Houghton. El cantautor local Javier Sun actuará como telonero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de junio de 2007