Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Tres de nou' de los de Vilafranca en Cornellà

Sin prisa, pero sin pausa, los Castellers de Vilafranca van superando retos y objetivos con vistas a llegar a los momentos importantes de la temporada en el mejor estado de forma. Ayer, en Cornellà, era el turno de alzar el primer castell de nou del año y no fallaron. Tras inaugurar su casillero con el tercer quatre de vuit amb l'agulla del curso, afrontaron el reto de la jornada, un tres de nou amb folre que ejecutaron con solvencia. Una torre de vuit amb folre y un pilar de set amb folre sellaron la mejor exhibición en lo que llevamos de año. A su lado, los Minyons de Terrassa también probaron suerte con el tres de nou, pero tuvieron que desmotar el intento que hicieron, para acabar completando una exhibición de ocho: tres, quatre y dos de vuit folrat. Los locales Castellers de Cornellà completaron estructuras de siete pisos.

Del resto de la jornada cabe destacar una actuación en Valls, donde la colla Joves, que este año ha empezado pisando fuerte, completó su primer cinc de vuit del curso, al que añadió la torre de vuit amb folre, que cedió en el descenso, y un ligero quatre de vuit. La jornada contó también con la participación de los Castellers de Sants, que completaron tres y quatre de vuit y la colla Jove de Tarragona, que coronó su primer quatre de vuit del año.

Como viene siendo costumbre en las últimas temporadas, los de Vilafranca y los de Terrassa se encontraron ayer por vez primera en la fiesta mayor de Cornellá y, en este caso, con la mejor actuación en lo que va de temporada: tres de nou amb folre, cinc de vuit, quatre de vuit amb l'agulla y pilar de sis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de junio de 2007