Los socialistas fueron la lista más votada y obtuvieron ocho concejales en Monòver (Vinalopó Mitjà), pero con toda probabilidad se quedarán en la oposición. El PP con siete concejales ultima un acuerdo con el edil, José Ginés, de Bloc Progressista, y con otro concejal del Grupo Independiente, Emilio Argilés.
Los socialistas, liderados por Francisco Picó, admitieron ayer que "el proceso de negociación se había roto unilateralmente" por parte de José Ginés que no aceptó las condiciones propuestas por el PSPV. El Bloc Progressita es un partido local creado por Ginés, expulsado en dos ocasiones del PSPV en una de ellas por propiciar una moción de censura contra su propio alcalde.
Salvador Poveda, candidato del PP, confía cerrar las negociaciones esta misma semana para diseñar un gobierno tripartito en el que está dispuesto a ofrecer a Ginéz las concejalías de Urbanismo y Hacienda. Sin embargo, la propuesta que los socialistas plantearon al Bloc Progressistes era que asumiera el área de Economía y Hacienda, sin controlar Urbanismo, además el PSPV también se comprometía a cubrir la plaza de interventor general con un habilitado nacional y a contratar un nuevo servicio de asesoría jurídica especializada en temas urbanísticos. Todo esto fue rechazado ayer por Ginés.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de junio de 2007