Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los dos partidos mantienen diferencias sobre las diputaciones

Las comisiones de PSdeG y BNG encargadas de negociar un pacto para gobernar conjuntamente en las diputaciones mantienen todavía ciertas diferencias en lo relativo a las fórmulas de gobierno y a las funciones de los entes provinciales.

Según fuentes consultadas por Europa Press, esos son los principales escollos para llegar a un acuerdo que, no obstante, ambas formaciones daban ayer por hecho. En el encuentro que los delegados de ambos partidos mantuvieron en el Parlamento durante una hora, se pusieron de manifiesto las distintas concepciones que mantienen sobre el gobierno y la función de las diputaciones.

Mientras el BNG apuesta por un modelo de gobierno en las diputaciones de A Coruña y Lugo con un presidente socialista y un vicepresidente nacionalista, el PSdeG se decanta por fórmulas de gobierno diferentes que atiendan a la distinta correlación de fuerzas en las dos provincias.

Ambos grupos tampoco se ponen de acuerdo sobre la función de estas instituciones. El BNG apuesta por que el pacto recoja el compromiso de las dos formaciones para caminar

hacia la "desaparición" de estos órganos. El PSdeG es contundente y asegura que hoy por hoy la ley impide la supresión de estas instituciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de junio de 2007