Manuel R.V., de 82 años, resultó herido grave ayer en un atraco al estanco que regenta en Perillo (Oleiros). El anciano, propietario del establecimiento, fue golpeado en la cabeza, probablemente con una barra de hierro. La Guardia Civil busca a una joven que fue vista por testigos en la puerta del local.
El estanco está en el bajo de un chalé, al pie del puente de A Pasaxe. Fue una clienta la que advirtió algo raro, según la Policía Local de Oleiros. Cuando iba a entrar al estanco, se topó con una joven menuda y morena, provista de unos utensilios como los que usan las mariscadoras que trabajan en las inmediaciones. La chica le dijo que el estanquero estaba indispuesto y cerró bruscamente la puerta.
La mujer, extrañada, llamó a la Policía Local y ésta a la Guardia Civil. Los agentes encontraron a Manuel R.V. tendido en el suelo, ensangrentado y con un golpe en la frente, pero consciente. Trasladado al Hospital Juan Canalejo, está ingresado en la UCI con un traumatismo craneoencefálico grave. Fuentes de la investigación no descartan que en la agresión participasen más personas. Lo que sí tienen claro es que el móvil fue el robo, ya que la caja registradora estaba vacía. No pudieron establecer, sin embargo, la cuantía, ni si también saquearon la vivienda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de junio de 2007