PSdeG y BNG culminaron ayer su primera reunión para alcanzar un pacto en el Ayuntamiento de Lugo con "avances" en el programa de gobierno, aunque las dos fuerzas aplazaron hasta hoy la continuación de las conversaciones para ultimar aspectos más concretos. Sin embargo, los comunicados emitidos tras el encuentro evidenciaron divergencias a la hora de interpretar el contenido de la entrevista que pueden enturbiar la cita de esta mañana.
El Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), actualmente en tramitación, consumió buena parte de las tres horas de encuentro. Al final, el secretario provincial del PSOE, Luis Ángel Lago, consideró "muy positiva" la reunión y aseguró que existe una voluntad "muy grande" de establecer "un acuerdo programático" en torno al PGOM. El portavoz del BNG, Xesús Méndez, consideró "fundamental" la discusión sobre el Plan General y alabó la "buena disposición" socialista para introducir "cambios significativos" en el mismo.
Horas después, el Bloque asegura que el PSOE acepta modificar el Plan General en lo que "pedía el BNG". Los socialistas niegan tal extremo y dicen que se acordó elaborar un "documento de inicio" para aprobar el PGOM.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de junio de 2007