El español Rafael Nadal se despidió ayer de su primera experiencia de la temporada en hierba, en el torneo de Queen's, después de perder en los cuartos de final ante el francés Nicolas Mahut, que ocupa la posición 106 en la clasificación mundial y que previamente había eliminado al croata Ivan Ljubicic, en dos mangas por 7-5 y 7-6 (7/0).
Nadal dispondrá así de más tiempo para preparar Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que comienza el próximo 25 de junio, y en el que aspira al menos a repetir la final del pasado año, aunque para ello deberá mejorar el tenis que ofreció ayer.
El manacorense había cerrado cerrado por la mañana su partido de octavos ante el bielorruso Max Minryi, contra el que jugó de manera notable, pero por la tarde se rindió al servicio de Mahut. El número dos del mundo tampoco estuvo especialmente acertado con su saque, especialmente al final de la primera manga, lo que le privó de estar en semifinales. Mahut es un especialista en dobles -tiene dos títulos de esta especialidad-, lo que se notó ayer en sus subidas a la red.
La derrota supone para Nadal, que se alzó hace una semana con su tercer título de Roland Garros, igualar su resultado del año pasado en el torneo preparatorio de Wimbledon.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de junio de 2007