Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de un millón de personas visitan el Salón del Automóvil

Más de un millón de personas, una cifra similar a la de la última edición, celebrada en 2005, han visitado el 34º Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que cerró ayer sus puertas después de 11 días de actividad, informó ayer Fira de Barcelona, organizadora del evento. Hasta 44 marcas han exhibido en el salón sus últimos modelos, entre ellos 4 primicias mundiales -como el primer todoterreno de la historia de Seat, el Altea Freetrack-, 2 europeas y 50 nacionales.

La Fira de Barcelona y la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) han renovado un contrato que establece que el salón seguirá siendo durante dos ediciones más (2009 y 2011) el único de España reconocido a escala internacional.

La falta de espacio en el recinto ferial de Montjuïc ha limitado el crecimiento de esta nueva edición del Salón del Automóvil, que ha contado con una superficie de exposición bruta de 250.000 metros cuadrados. La posibilidad de trasladar el evento en 2009 a los nuevos pabellones de la Fira, situados en el recinto de Gran Via, depende de la disponibilidad de una conexión con transporte público entre ambos recintos, sobre todo en metro (líneas 2 y 9), dado que el salón se orienta al público en general.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de junio de 2007