Es lamentable que, según los postulados de la Iglesia, una madre esté obligada a continuar con el embarazo de un niño generado en una violación. ¿Qué decir también de las posiciones del Vaticano condenando el uso del preservativo, cuando está avanzando el contagio del sida por no utilizarlo? Rafacimata.
Si Jesucristo volviera a nacer, los del Vaticano serían los primeros en tomarlo por loco. Peroria.
Nuestra Santa Madre Iglesia no parece querer enterarse de que se cometen brutales violaciones de mujeres que ni el mismo Dios debería avalar como mecanismo lícito para engendrar. Abinet.
El Espíritu Santo no estuvo muy acertado cuando inspiró al último cónclave para elevar al trono papal a un inquisidor como Ratzinger. Este hombre vive encerrado en su infantil dogmatismo. Boicotear a una asociación como Amnistía Internacional es el último episodio de una carrera de despropósitos. Urge la convocatoria de un III Concilio Vaticano donde la Iglesia se plantee volver al mensaje original de Jesucristo. Leiter.
El boicoteo a Amnistía Internacional por intentar acabar con la persecución penal de las mujeres del Tercer Mundo víctimas de violaciones es otro de los errores que separan a la jerarquía católica de gran parte de sus fieles. No soy un defensor del aborto libre, pero entiendo que pueda practicarse en situaciones excepcionales. Lo contrario es falta de misericordia. Ihering.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de junio de 2007