Con un amistoso entre la selección de Camerún y un combinado de clubes españoles, Cuatro comienza esta tarde (20.00) la retransmisión del XIV Campeonato Nacional de Fútbol 7, organizado por la Fundación El Larguero, presidida por José Ramón de la Morena. "Trataremos el fútbol de los más pequeños como si fueran los más grandes", aseguró ayer Elena Sánchez, directora de Contenidos de la cadena privada.
Hasta la final del próximo domingo, los alevines (11 y 12 años) de los 20 equipos que han disputado la Liga 2006-2007 juegan en Brunete (Madrid) este torneo, que ofrecen Cuatro y Canal + Fútbol (diales 8 y 50 de Digital +). De la narración se ocupan Manu Carreño, Nico Abad, Juanma Castaño y Raúl Ruiz.
Escaparate de talento para los ojeadores de los grandes clubes, por ediciones anteriores de este campeonato han pasado cracks actuales como Iniesta o Fernando Torres. En el torneo impulsado por el director de El larguero, de la cadena SER, "los tratamos y viven como auténticas estrellas futbolísticas", explicó Carlos Martínez, responsable de Deportes de Sogecable.
En el partido de esta tarde, el barcelonista Samuel Eto'o dirige a las promesas del fútbol camerunés, y los técnicos Vicente del Bosque y José Antonio Camacho harán lo propio con las españolas. Cada club cede a su mejor jugador para este encuentro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de junio de 2007