Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carolinas Altas sigue en racha

El distrito festero de Carolinas Altas de Alicante mantiene su racha triunfadora. Su monumento fogueril se alzó ayer, por cuarto año sucesivo, con el primer premio de la categoría especial de les Fogueres de San Joan. La estructura ganadora, que lleva por título Solsticio, es obra del artista Pedro Baenas y ha supuesto una inversión de 150.000 euros.

Esta comisión, una de las más populosas y pudientes de la capital alicantina, superó con éxito el acto vandálico de la madrugada del domingo, cuando unos desconocidos quemaron varias piezas del monumento. Tras conocer el fallo del jurado calificador, el presidente de distrito, José María Lorente dijo: "Ha sido el año más difícil, porque cada año hay más competencia y, además, han intentado quemarla antes de tiempo".

Junto al monumento de Carolinas Altas, las calles de Alicante acogen otras 173 hogueras que serán pasto del fuego la noche de San Juan. El urbanismo salvaje y la recién campaña electoral es el hilo conductor de la sátira social inherente a las creaciones.

Por otro lado, unas 50.000 personas han participado entre ayer y hoy en otro de los actos centrales de las fiestas mayores de Alicante: la ofrenda floral a la Virgen del Remedio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de junio de 2007