Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mayoría de los técnicos de Hacienda secunda una huelga

Los técnicos de Hacienda han secundado de forma mayoritaria la huelga convocada ayer en todo el país para mejorar su categoría laboral. El paro, según el sindicato convocante, Gestha, fue seguido por un 80% de estos profesionales, que realizan labores de gestión en aduanas, inspección, recaudación de impuestos... La Agencia Tributaria, donde trabajan 6.000 técnicos, rebaja la cifra al 52,4% y asegura que la campaña de renta se desarrolla con normalidad, pues este colectivo apenas se dedica a renta.

Se trata de la décima huelga convocada en el último año. Los técnicos reclaman a la Agencia Tributaria que cree un nuevo cuerpo superior (con más atribuciones y más salario), al considerar que desempeñan tareas cualificadas. "En cuanto llegue septiembre volveremos a la carga", vaticina Manuel Redal, de Gestha.

Respecto a la campaña de renta, los borradores de declaración confirmados hasta ahora (más de 4,3 millones) han superado ya todos los presentados en la campaña del año pasado, según un comunicado remitido por la Agencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de junio de 2007