Pura esquizofrenia. Que los supuestos abogados de la acusación actúen como los principales defensores de los acusados y dediquen toda su energía a intentar echar por tierra todas las pruebas en su contra, es algo que no tiene parangón en ningún otro juicio de la historia. Francamente, no sé cómo las víctimas pertenecientes a esa asociación pueden seguir en ella sin inmutarse. Para mí han perdido toda la credibilidad. Talia666.
Estoy muy decepcionada con el presidente del tribunal. Corta a la fiscal Olga Sánchez y, sin embargo, permite alegatos inverosímiles y partidistas de los "abogados" de la AVT. Este juicio, que nos debería llenar de orgullo como país democrático, se ha convertido para algunos resentidos en una vía para seguir sembrando inquietud. Señores "abogados" de la AVT, ¿desean que dejemos en libertad a los acusados, con la cantidad de pruebas en su contra, y hagamos otro juicio totalmente conceptual para culpar a ETA sin pruebas? No se equivoquen: hacer justicia por la matanza del 11-M y condenar a los islamistas implicados es absolutamente necesario para las víctimas, los demócratas y para todos los que rechazan la violencia. El apoyo a la justicia y el rechazo a la violencia no admite partidismos. La gente de bien rechazamos el terrorismo venga de donde venga: no al terrorismo islamista y no a ETA, pero a cada uno lo suyo. Islandia.
Para la AVT y el PP, el terrorismo sólo es ETA y las únicas víctimas son las de ETA. Esta obsesión impidió al Gobierno del PP entender la amenaza del terrorismo yihadista y la tragedia del 11-M fue el resultado. Gretnario.
¿Qué se puede opinar de los asociados de la AVT, que ven cómo sus abogados se alinean con los terroristas o cómo su asociación no apoya la conmemoración de duelo por el atentado de Hipercor? Juankopon.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de junio de 2007