Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Atletismo

Reina lidera el ascenso de España a la Superliga europea masculina

Cuatro victorias consiguieron el fin de semana los atletas españoles en la competición de Primera Liga, en Vaasa (Finlandia), que les valió el ascenso a la Superliga. Todas ellas llegaron en su coto habitual, el medio fondo y en el fondo (800, 1.500, 3.000 y 5.000 metros y el relevo 4 x 400), y en dos participó activamente Antonio Reina.

El sevillano, que llevaba un año apartado de la gran competición internacional por culpa de una lesión, se impuso ayer en los 800 metros al campeón de Europa, el holandés Bram Som y poco después cargó con el testigo en la última posta del relevo largo, en el que la victoria española certificó el primer puesto final, por delante de Suecia, y el ascenso correspondiente a la máxima categoría. Las otras victorias corrieron a cuenta de Arturo Casado (1.500), Sergio Gallardo (3.000) y Jesús España (5.000).

Las mujeres, en cambio, no pudieron mantenerse en la Superliga tras un fin de semana en Múnich en el que la lesión de Glory Alozie lastró excesivamente a un conjunto que contó con Ruth Beitia (segunda en altura) y Concha Montaner (tercera en longitud) como mejores competidoras.

El triunfo en la Superliga femenina correspondió a Rusia por duodécima vez consecutiva, y en la masculina repitió Francia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de junio de 2007