Un indigente de 67 años falleció ayer en Sevilla como consecuencia de las quemaduras que presentaba en el 90% de su cuerpo. La policía investiga las circunstancias que provocaron el siniestro, pero la opción que barajaba ayer como más certera era que fue el propio mendigo el que causara el fuego, ya que llevaba un mechero en la mano y vestía ropa muy inflamable.
Los hechos ocurrieron a las 7.30 en la plaza de la Encarnación de Sevilla, en pleno centro de la capital. Según contaron varios testigos a la policía local y a los servicios de emergencia, el hombre llegó corriendo a la plaza envuelto en llamas. Un conductor de la empresa municipal de autobuses (Tussam) intentó auxiliar a la víctima con un extintor, pero fue inútil.
El servicio de emergencias del 061 atendió al hombre y ante la gravedad de su estado lo trasladó a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío, donde falleció apenas una hora después. La policía ya ha abierto diligencias para investigar las causas del siniestro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de junio de 2007