Comprar Roberto Cavalli ha sido hasta ahora sinónimo de ostentosidad recargada a un precio desorbitado y de uso y disfrute restringido a celebridades como Beyoncé, los Beckham o Jennifer López. Pero el 8 de noviembre todo cambiará. El diseño de Cavalli (Florencia, 1940) al fin se popularizará de la mano de H&M. La marca sueca venderá en 200 de sus grandes almacenes 20 prendas masculinas y 25 femeninas -incluyendo entre ellas, lencería y accesorios- ideadas por él.
Ésta es la primera ocasión que H&M invita a un diseñador italiano y Cavalli se muestra "entusiasmado" y "orgulloso" de poder aportar "el espíritu alegre y positivo" de su trabajo a nuevos compradores, además de añadir "una pincelada de carácter festivo y onírico" a estas tiendas.
Cavalli no es el primer gran modisto que se anima a crear con precios accesibles a cualquier bolsillo. Quien abrió la veda fue Karl Lagerfeld también para H&M, y le siguieron en esta casa Stella MacCartney y los holandeses Viktor & Rolf. La marca de venta por catálogo francesa La Redoute, en el pasado, contrató a Cacharel, Kenzo y Jean-Paul Gaultier, y en septiembre le llega el turno de Christian Lacroix. La sensación del diseño estadounidense, el dúo Proeza Schouler, ha trabajado para Target, y Wolfrod sacará al mercado en otoño medias y bodies de Valentino, como antes hizo con Zac Posen. La participación de Madonna como diseñadora en H&M fue todo un filón. Las ventas aumentaron un 15%.
Ayer se supo que la supermodelo Kate Moss y su novio, el músico Pete Doherty, han sido elegidos para la próxima campaña publicitaria del diseñador italiano Cavalli, pero para la línea cara. La fotos de la colección se han hecho en Ibiza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de junio de 2007