El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP) anunció ayer la distribución de las 14 concejalías con las que gobernará la ciudad. Carmen Sacristán, será responsable de Policía Local y Bomberos. En Sevilla, la socialista Nieves Hernández también dirigirá la Policía Local.
Sacristán, quien también es sexta teniente de alcalde, sustituirá al frente de esta concejalía a Enrique Pérez, que se encargará de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano.
Al frente del gobierno municipal, junto al alcalde, continuará Francisco Moro, quien también se mantiene como máximo responsable de Urbanismo. Juana Carrillo, se convierte en segunda teniente de alcalde y repite sus funciones en la concejalía de Participación Ciudadana.
El gobierno presentado ayer por Rodríguez será su cuarto equipo. Para el regidor, supone una mezcla de "experiencia, renovación y juventud". El alcalde hizo un repaso de los principales objetivos que se marcará para los próximos cuatro años: "Además de los retos del empelo, la vivienda y los servicios sociales, trabajaremos por los tres puentes que unirán Huelva con Punta Umbría, la estación del AVE, el desarrollo del barrio de Isla Chica y la construcción de la plaza porticada donde está el mercado de abastos", dijo.
Manuela Parralo, portavoz municipal del PSOE, criticó la tardanza del alcalde en anunciar su gobierno, informa Europa Press. Parralo destacó que Juana Carrillo fuese "relegada al tercer puesto, lo que pone de manifiesto que el PP no cree en la paridad. Además, el alcalde tampoco le deja áreas de consistencia acordes a una segunda Tenencia de Alcaldía".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de junio de 2007