Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre fallece electrocutado cuando intentaba robar cables

Un hombre falleció ayer electrocutado en las inmediaciones de una subestación eléctrica de Dos Hermanas (Sevilla) cuando, supuestamente, intentaba robar cables. El fallecido fue identificaco por la policía con las iniciales R. A. N., de 29 años y a quien describieron como "delincuente habitual".

Unos operarios de la compañía Sevillana-Endesa hallaron el cadáver sobre las 13.45 y avisaron de los hechos a la policía y al 061. El cuerpo del hombre, que según los primeros indicios falleció por una descarga mientras manipulaba los cables, se encontraba junto a una torreta eléctrica en un solar en obras de la zona conocida como Vereda del Rayo, entre las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Alcalá.

El fallecido estaba indocumentado, aunque a lo largo de la tarde ha podido ser identificado por la Policía, y el cuerpo se encuentra en el Instituto Anatómico Forense a la espera de que se le practique la autopsia.

Un día antes, un robo de material eléctrico en la subestación Quintos, en la misma localidad de Dos Hermanas, causó a las 13.16 una desconexión de los transformadores de alta tensión que dejó sin suministro a 20.000 clientes de la zona de Montequinto y la parte sur de Sevilla (avenida de la Palmera y alrededores).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de junio de 2007