Este viernes, los seguidores de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina podrán al fin matar a estos Dos pájaros de un tiro. Arranca en Zaragoza la gira bautizada con este nombre y patrocinada por EL PAÍS, que llevará juntos por España y Latinoamérica a los artistas. El huracán Serrat-Sabina arrasará más de 60 ciudades, en alguna de las cuales ya han vendido todas las localidades, como en el caso de Madrid, adonde llegarán mediado el mes de septiembre.
Les acompañarán Ricardo Miralles (piano), Pancho Varona (guitarras acústicas), Antonio García de Diego (guitarras, teclados, armónica), Pedro Barceló (batería), Víctor Merlo (bajo y contrabajo), José A. Romero, (guitarras y acordeón), Patxi Urchegui (trompeta), José Miguel Pérez Sagaste (saxo), Roberto Bazán (trombón) y Paqui Sánchez y Marcela Ferrari (coros).
EL PAÍS ha querido unir a los músicos en una colección de discos en formato libro-CD que recorre lo mejor de la discografía de ambos artistas. Mañana, Cada loco con su tema, de Serrat. Y el viernes, El hombre del traje gris, de Sabina, por 8,95 euros cada uno al comprar el diario.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de junio de 2007