Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Investidos los jefes de Gobierno de Murcia y Castilla-La Mancha

Toledo / Murcia

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda, resultó ayer elegido para el cargo, por 26 votos a favor y 21 en contra, en la segunda sesión del debate de investidura, en la que se fajó por primera vez en la Cámara ante la líder del PP, Dolores de Cospedal.

En su estreno como oradora en el Parlamento regional, Cospedal subrayó sus "convicciones profundamente liberales" y consideró "un invento" de Barreda su proclamado "Gobierno en coalición con la sociedad" que ha transmitido desde que sucedió a José Bono, en 2004, y que ha prometido para los próximos cuatro años. Barreda, en dos sucesivos turnos de réplica, afirmó con rotundidad que no admite las lecciones de democracia, libertad y funcionamiento de la Cámara que Cospedal pretende cuando alude al "régimen" en que vive Castilla-La Mancha para referirse a las siete mayorías absolutas consecutivas del PSOE.

También ayer, Ramón Luis Valcárcel (PP) fue elegido presidente de la Región de Murcia, por cuarta vez consecutiva, con los 29 votos de su partido. Votaron en contra los 15 diputados pertenecientes al PSRM-PSOE y el representante de IU-LV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de junio de 2007