Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un adosado en Mareny Blau se alquila por 10.000 euros al mes al calor de la Copa del América

La celebración de la 32 Copa del América en Valencia ha incrementado los precios de los pisos de alquiler durante los últimos meses en la ciudad hasta el punto de que, en algunos casos, el coste del metro cuadrado en la capital se sitúa por encima del doble de la media de la provincia valenciana, según los datos recogidos por el portal fotocasa.es del grupo Anuntis Segundamano. Pero el ejemplo más caro de estas viviendas se encuentra a 22 kilómetros de Valencia, en el Mareny Blau, junto al Puerto Deportivo de El Perelló. Un chalet adosado a 70 metros en la citada playa se alquila por 10.000 euros al mes, lo que supone una renta media mensual de 20 euros el metros cuadrado. El precio medio del alquiler de este inmueble es más del doble de la renta media de alquiler en la provincia de Valencia, que es de 9,03 euros por metro cuadrado.

El estudio revela que con la final del torneo, que tiene lugar en la capital valenciana desde el pasado sábado hasta el próximo día 7 de julio, el alquiler de inmuebles ha alcanzado "cifras astronómicas".

Zonas como la de la Malvarrosa o la Ciudad de las Artes y las Ciencias se han convertido también en espacios propicios para el alquiler de viviendas en esta temporada, destacan los responsables de este informe. En el primero de los casos, se puede adquirir un piso en primera línea de playa de 120 metros cuadrados por 2.400 euros al mes (20 euros el metro cuadrado) si se alquila en temporada baja. Un precio que asciende en las fechas actuales. El propietario de este inmueble ofrece incluso la posibilidad de alquilar la vivienda por quincenas (1.800 euros) y por semanas (900 euros).

Esta opción es ofrecida por algunos anunciantes que se adaptan a las necesidades de los visitantes que estas fechas siguen la celebración de la Copa del América. También en la Malvarrosa se alquilan pisos entre los 100 y los 200 metros cuadrados por precios que pueden alcanzan los 2.500 euros al mes. Frente al Oceanográfico, el usuario puede alquilar un piso amueblado y totalmente equipado, por 1.400 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de junio de 2007