Un hombre de 71 años fue atropellado ayer por un tren en Vigo. A las cinco de la tarde salía el tren regional R-598 de Renfe de la estación de Vigo con destino a A Coruña y minutos después se producía el atropello, en el barrio de Teis, a la altura del número 6 del Camino Xuncal.
Al lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local y personal del 061 que confirmaron la muerte del accidentado, del que se desconocía su identidad. Tampoco se saben aún las causas del siniestro, que están siendo investigadas por la Policía Judicial.
El juez de guardia ordenó tras el suceso la paralización del tren que arrolló al anciano y de dos más próximos a la zona del accidente, que se dirigían desde A Coruña y Ourense en sentido a Vigo. En total, fueron 217 los pasajeros afectados por el paro de los trenes, hasta que sobre las seis de la tarde el juez ordenó que se reanudase el tráfico.
Los vecinos del barrio de Teis aseguran que se trata de una zona "muy insegura", según recoge Europa Press, ya que la vía "no tiene protecciones" como pasos a nivel, a pesar de ser un lugar utilizado "como atajo" por una docena de personas cada día. Incluso aseguraron que hay jóvenes que acuden allí a hacer botellón.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de junio de 2007