Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interior contratará personal para dedicar 300 'mossos' a tareas de calle

Menos mossos d'esquadra en las oficinas y más en la calle dedicados a tareas policiales de vigilancia y de ayuda a los vecinos. Este objetivo declarado de la Generalitat se concretará en breve con la incorporación de 301 personas para que se ocupen de trabajos administrativos que ahora realizan los agentess.

Para lograrlo, el Departamento de Interior de la Generalitat inició ayer las tareas de seleccionar a 301 administrativos. Esta medida pretende reducir "de manera importante el déficit" de agentes que sufre el cuerpo de la policía catalana, y supone el primer paso de un plan más amplio de racionalización de los servicios policiales. Los administrativos sustituirán a agentes de los Mossos d'Esquadra en todas las regiones policiales catalanas.

En concreto, 111 agentes se destinarán a la región policial metropolitana norte; 89 a la metropolitana de Barcelona; 39 a la de Girona; 20 a la metropolitana sur; 17 a la central; 17 a la de Ponent; 4 a la de Pirineo Oriental, y 4 al Camp de Tarragona.

Interior también seleccionará a otros 203 administrativos y personal de apoyo, de los que 134 se destinarán a las nuevas comisarías del despliegue previsto para el próximo 1 de noviembre en la región metropolitana sur y la región policial Camp de Tarragona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de julio de 2007