El Gobierno central afirma que en los trabajos previos a la revisión del plan director del aeropuerto de L'Altet en Alicante "se está contemplando la posibilidad de una segunda pista para el horizonte temporal del desarrollo previsible" de esta infraestructura, si bien advierte de que "siempre y cuando el crecimiento del tráfico responda a las previsiones". Así figura en la respuesta dada por el Ejecutivo central a una pregunta realizada por el diputado popular Miguel Antonio Campoy Suárez, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las previsiones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
El Gobierno señala que AENA ha iniciado los estudios necesarios para la revisión del plan director e informa de que en el desarrollo de estos trabajos se evaluará, desde un punto de vista técnico, el alcance de las actuaciones necesarias para "dar respuesta a la demanda prevista, con los niveles de seguridad, calidad y operatividad exigidos".
Por otro lado, el Ejecutivo afirma que está previsto que las obras de la nueva terminal del aeropuerto alicantino concluyan a principios de 2009. La actuación fue adjudicada el 5 de mayo de 2005 y se inició en junio de ese mismo año.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de julio de 2007